sucesos

Violenta reyerta en un bar de copas de Jerez

Detenidos dos clientes implicados en una pelea que intentaron incluso agredir a los agentes de policía

Agentes de la Policía Local y Nacional de Jerez de la Frontera fueron comisionados sobre las 03:30 horas de la pasada madrugada del domingo 01 al lunes 02 de marzo para que acudieran hasta un local ubicado en la zona norte de la ciudad donde al parecer se estaba produciendo una reyerta entre varios de los clientes.

A la llegada de los agentes se encontraron que se había producido un altercado en el interior del local por lo que intentaron mediar entre los partes e impedir que se siguieran produciendo acciones agresivas y violentas entre las personas que allí se encontraban.

Mientras que los policías trataban de identificar a los participantes y recabar información sobre lo que había ocurrido, uno de los presuntamente implicados en la reyerta continuó manteniendo una actitud agresiva y despectiva hacia los agentes de ambos cuerpos negándose reiteradamente a aportar su documentación a la vez que profería insultos e improperios contra todos los presentes.

Los policías trataron de calmar el estado de agitación creciente del varón indicándole que cesara en su actitud ya que esta constituía una infracción tanto administrativa como penal a lo que el sujeto respondió incrementando su estado alterado y abalanzándose contra un agente de la policía nacional con una agresividad inusitada que obligó al agente a protegerse de los fuertes golpes que el arrestado le dirigía mediante puñetazos y patadas y a proceder a su reducción y detención como presunto responsable de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

En ese momento, a la par que el primer detenido intentaba agredir al agente nacional, una segunda persona se lanzó contra una agente femenina de la policía local llegando a caer ambos al suelo obligando a la agente y a su compañero a reducirla y a proceder a su arresto por la comisión igualmente de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Los agentes trasladaron a ambos detenidos hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresaron en calabozos hasta que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia durante la mañana del pasado lunes.

Los agentes levantaron acta de sanción por incumplimiento de la Ley 13/99 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Junta de Andalucía al propietario del negocio al estar incumpliendo los horarios de apertura y cierre del local.

La intervención ha sido realizada conjuntamente por agentes de las unidades radio patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional de Jerez de la Frontera.

Toda la actualidad en portada

comentarios