jerez

Un policía nacional fuera de servicio impide un robo en una nave industrial

El agente detuvo su vehículo y contactó telefónicamente con la sala del 091 para relatar lo que acababa de observar

La actuación de un agente de la Policía Nacional fuera de servicio y destinado en la Comisaría de Jerez ha sido «determinante» para frustrar el robo que se estaba perpetrando en la noche de pasado martes en una nave empresarial ubicada en un polígono industrial de la zona sur de la localidad jerezana.

La Policía Nacional explica que sobre las 22,00 horas, el agente franco de servicio observó, mientras conducía su vehículo particular, cómo una persona escalaba la valla perimetral y un muro de dos metros y medio de altura de una empresa de la zona y se introducía posteriormente en el recinto industrial.

El agente detuvo su vehículo uno metros más adelante e inmediatamente contactó telefónicamente con la sala del 091 para relatar lo que había podido observar, solicitando apoyo de agentes de servicio.

En los minutos que transcurrieron hasta la llegada de los coches patrulla. el policía se acercó al lugar por donde había escalado el individuo y pudo observar a través del vallado cómo el mismo sujeto se encontraba intentando forzar la puerta de acceso al interior del edificio.

En ese momento, el hombre se percató de la presencia del agente, quien se identificó como miembro de la Policía Nacional y le ordenó que depusiera su actitud.

El agente procedió a su detención informándole del motivo como presunto autor material de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Instantes después llegaron al lugar los indicativos radiopatrulla a la zona, los cuales se hicieron cargo del detenido para trasladarlo hasta la Comisaría Local de Jerez.

Actuó solo

Los agentes revisaron el exterior de la nave para descartar que pudieran encontrarse en el interior de la instalación otras personas cómplices del detenido.

La Sala Operativa del 091 realizó gestiones para localizar al propietario de la empresa, que se desplazó hasta el lugar comprobando junto con los agentes que el detenido no había conseguido fracturar la puerta de acceso y penetrar en el interior del edificio.

El detenido, natural y vecino de Málaga con nueve detenciones previas, ingresó en calabozos hasta que fue puesto a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia en la ciudad de Jerez.

Toda la actualidad en portada

comentarios