Provincia

Roban 3.000 euros recaudados para un viaje de fin de curso de un colegio de Jerez

Los alumnos de sexto del CEIP Luis Vives habían conseguido el dinero con la venta de polvorones

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el robo de 3.000 euros del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Luis Vives de Jerez, un importe que se había reunido para pagar el viaje de fin de curso de los alumnos de sexto de Primaria del centro.

Según indican fuentes de la Policía Nacional, se ha abierto la investigación a fin de identificar a los presuntos autores del robo, que se desarrolló el pasado 5 de enero, y proceder a su detención.

El director del CEIP Luis Vives, Andrés Seijo, explica que él entró en el centro educativo el día 5 de enero a las 17,00 horas y entonces escuchó «ruidos» y se asomó al porche, donde vio «cómo una persona escapaba con un paquete» y otra lo hacía «acto seguido» portando una cámara fotográfica que se le cayó en su huida.

Seijo apunta que fue él mismo el que posteriormente recogió la cámara, que era del jefe de estudios del centro. Los 3.000 euros que se han llevado habían sido recaudados por alumnos de sexto curso y sus familias mediante la venta de polvorones, bocadillos y distintas aportaciones.

El importe se guardaba en el gabinete de pedagogía terapéutica. El director destaca que las familias han hecho «un esfuerzo ímprobo» para recaudar ese dinero y lamenta lo sucedido, detallando que los responsables del robo accedieron al centro «por la cubierta del centro, algo que parece imposible».

Toda la actualidad en portada

comentarios