sucesos

Agreden en Nochevieja a la Policía cuando intentaba separarles durante una reyerta entre familias en Jerez

Tres de los participantes fueron detenidos y otros heridos siguieron la pelea cuando se les trasladó al hospital

Agentes de la Policía Nacional acudieron durante la madrugada de la pasada Nochevieja hasta un edificio de viviendas de la ciudad de Jerez donde según varias llamadas al 091 se estaba produciendo una fuerte reyerta entre numerosas personas en el interior de un domicilio del bloque.

Tres participantes en la reyerta fueron detenidos y otros integrantes de las dos familias enfrentadas fueron propuestos para sanción por desordenes públicos.

Los primeros agentes en llegar al lugar comprobaron como se oían fuertes gritos de personas provenientes de uno de los pisos por lo que accedieron al edificio subiendo hasta la vivienda donde se había producido el altercado.

Los policías observaron desde la puerta del domicilio a dos personas que se encontraban tendidas en el suelo comprobaron que estaban inconscientes y presentaban contusiones junto con una fuerte intoxicación etílica.

De todo ello informaron a la sala del 091 para que enviase al lugar más indicativos policiales junto con servicios sanitarios de urgencias. En esos momentos los policías comprobaron como en otras habitaciones se encontraban más personas, varios hombres que presentaban todos ellos golpes y heridas en rostros y manos así como varias mujeres todos ellos al parecer integrantes de dos familias que minutos antes la habían emprendido a golpes entre ellos.

Los agentes les ordenaron que depusieran su actitud violenta y que se separaran en diferentes habitaciones, sin embargo en esos momentos la mujer que yacía en el suelo del salón se incorporó súbitamente profiriendo fuertes gritos que propiciaron que de nuevo y en presencia de los agentes los varones retomaran la agresión entre ellos con gran agresividad.

Los policías intentaron interceder e interponerse entre las partes, en el momento en el que intentaban separarlos estos volvieron su agresividad contra los agentes propinándoles fuertes puñetazos y patadas por lo que varios de ellos tuvieron que recibir asistencia sanitaria al sufrir leves lesiones y contusiones y se produjeron daños en el equipo de transmisión de uno de los policías.

Ante tales hechos los policías procedieron a la detención de estos tres hombres como presuntos responsables de sendos delitos de atentado contra agente de la autoridad. Una vez que los varones se encontraban engrilletados varias mujeres de ambas familias intentaron evitar las detenciones interponiéndose en el camino de los agentes y agarrándolos por los brazos. Las mujeres fueron identificadas y sancionadas en base a la ley 1/92 de seguridad ciudadana.

Horas más tarde la sala del 091 tuvo que desplazar hasta la zona de urgencias del Hospital de SAS de Jerez a varios coches patrulla ya que miembros de ambas familias enfrentadas habían coincidido y habían retomado el enfrentamiento en el interior del recinto hospitalario, los agentes junto con los vigilantes de seguridad del hospital evitaron que la situación derivara en un nuevo enfrentamiento y procedieron a sancionar a los implicados por desordenes públicos graves en base a la Ley de Seguridad Ciudadana 1/92.

Las actuación fue llevada a cabo por los miembros de la Unidad de Prevención y Reacción, agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano e integrantes del servicio de paisano (Linces), todos pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera con la colaboración de los vigilantes de seguridad del servicio de seguridad del Hospital de SAS en Jerez de la Frontera.

Toda la actualidad en portada

comentarios