EFICACIA. Germán volvió a ser decisivo con uno de sus goles. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

El Cádiz B se sobrepone a dos tempraneros goles del Córdoba B «No podemos permitirnos dar tantas concesiones»

Manu Barreiro y Bienve redujeron la ventaja de los locales y Germán firmó el empate para los amarillos a cuatro minutos del final de un partido loco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz B consiguió arrancar un punto de su visita a la Ciudad Deportiva al empatar a tres goles con el Córdoba B que acumula así su décimo partido consecutivo sin ganar.

Los locales parecían tener el encuentro sentenciado con el 2-0 a los nueve minutos, con tantos de Manu Leal y Villarejo, pero poco después Barreiro recortaba diferencias. Se volvieron a complicar las cosas para los gaditanos cuando, cumplida la media hora, Pedro hacía el 3-1. Pero en la segunda mitad, con el Córdoba B jugando en inferioridad numérica, Bienve y Germán marcaron los tantos que permitían al Cádiz B sumar un punto.

El partido comenzó de una manera inmejorable para el filial blanquiverde. El Cádiz B jugó con la defensa muy adelantada, pero no presionaba la salida del balón, por lo que dos balones en profundidad sirvieron para que Manu Leal, primero en el minuto 6, y Villarejo, en el 9, marcaran para los blanquiverdes. El resultado parecía que esta vez sería favorable al filial cordobés, pero quedaba mucho encuentro. El primer fallo ocurrió en el minuto 18. Javi Jurado reculó tras haber salido del área. Cuando quiso darse cuenta, Barreiro le ganó la partida y marcó a placer.

El partido cambió por completo con esta acción, ya que el Córdoba B tuvo más miedo de salir a la contra y decidió ser él el tenedor del balón. Las entradas por banda fueron constantes y en una de ellas, Pedro marcó el tres a uno. De nuevo una diferencia holgad para encarar la segunda mitad.

Tras el descanso, Procopio movió su banquillo. Hizo dos cambios que resultaron claves. Nico y Toboso revolucionaron el partido. Nada más comenzar, Troyano pugnó un balón con Barreiro y el colegiado señaló penalti y expulsión. Así, el Cádiz B se acercaba en el marcador cuando Bienve transformaba la pena máxima.

El partido fue a partir de ahí un asedio amarillo. Un tiro de toboso lo salvó Jurado con una gran parada y enmendó su error de la primera parte, pero cuando quedaba poco para acabar y cuando las fuerzas se le acaban al Cádiz B, Germán instaló el empate en el marcador al cabecear una acción desde la banda. El técnico del filial amarillo señaló dos mitades diferentes en el partido. La primera de ellas «la hemos regalado, salimos dormidos y nos metieron tres goles, no podemos permitirnos dar tantas concesiones al rival», explicaba. La segunda en cambio fue muy distinta: «Hemos arrollado al Córdoba B y conseguido sacar un punto. Demostramos que somos un equipo que sabe sufrir».