Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJanda
sucesos

Rescatado 'in extremis' y ebrio del incendio de su casa en Alcalá

A pesar de estar semi inconsciente, el propietario se resistió a ser auxiliado y uno de los policías locales tuvo que ser atendido por inhalación de humo

la voz
Actualizado:

La Guardia Civil junto a la Policía Local de Alcalá de los Gazules, ha sofocado un incendio producido en una vivienda de la localidad. La rápida actuación de los agentes, evitó que se produjeran víctimas, originándose únicamente daños materiales, aunque el morador de la vivienda y uno de los policías locales tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras la inhalación de humo.

Los hechos tuvieron lugar esta madrugada sobre las 01:30 horas, cuando se recibió llamada en la que se comunicaba la existencia de un incendio en un domicilio de la calle Chorillo. Al incendio se dirigieron de manera inmediata una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local pasando el aviso a bomberos.

Una vez personados en el lugar en cuestión, comprobaron que del domicilio salía gran cantidad de humo, por lo que sin dudarlo empezaron la extinción del fuego utilizando los extintores de dotación de los vehículos policiales. Los agentes vieron dificultada su labor debido a la gran cantidad de enseres que el morador de la misma acumulaba, temiendo que se encontrara en el interior.

Además de sofocar el incendio, los agentes realizaron una batida por la casa en busca de esta persona, a la cual la encontraron en estado semi inconsciente tirado en el suelo, a pesar de lo cual opuso resistencia a ser evacuado, debido a su estado de embriaguez, por lo que tuvieron que evacuarlo a la fuerza, debiendo ser atendido en el centro de salud, hasta donde fue trasladado.

Tras la llegada de una dotación de Bomberos de Medina, el incendio quedó sofocado del todo, no sin que uno de los agentes de la Policía Local tuviera que ser atendido por la gran cantidad de humo inhalado tras la evacuación del propietario de la vivienda.

Los agentes permanecieron en el lugar del incendio para evitar que volvieran a prender las llamas, siendo de destacar la rápida intervención que realizaron no dudando ni un momento en actuar, sin esperar la llegada de los bomberos para evitar daños personales, consiguiendo extinguir el incendio prácticamente en su totalidad, produciéndose tan solo daños materiales en la vivienda y rescatando a una persona cuya vida corría serio peligro, aunque por su estado no fuera consciente de ello .