Un octogenario, entre los detenidos en una redada antidroga en el extrarradio de Chiclana
Pertenecen a la misma familia, residente en varias viviendas de la Carretera de Medina
Actualizado:La Guardia Civil ha detenido, tras meses de investigación, a varias personas por su presunta relación con la venta de droga en el municipio de Chiclana. En varios domicilios ubicados en la Carretera de Medina, los investigadores acabaron interviniendo después de recibir numerosas quejas de los vecinos.
Los afectados señalaban el continuo trasiego de consumidores de droga, que acudían a estas viviendas para adquirir su dosis diaria.
Según un comunicado de prensa remitido este martes por la Benemérita, las pesquisas iniciadas permitieron determinar que la venta de sustancias estupefacientes se realizaba en tres domicilios concretos, donde se suministraba cocaína y hachís a consumidores y camellos.
Los agentes confirmaron además que los responsables de estos tres puntos de venta de droga pertenecían al mismo entorno familiar.
Reunidas todas las pruebas, la Guardia Civil solicitó autorización judicial para la entrada y registro de las tres viviendas. La redada se llevó a cabo a las 17.00 horas del pasado jueves y concluyó con el siguiente balance: la detención de cinco personas, cuyas iniciales son F.M.R.R., A.S.D.S.R., L.R.F., M.R.G., y R.G.L., de edades comprendidas entre los 29 y los 80 años; la incautación de material para la elaboración y distribución de droga; 2.500 euros en efectivo y diversas cantidades de droga como cocaína, hachís, marihuana; además de dos tarros que contenían en su interior pastillas de trankimazin.
La Guardia Civil halló también efectos personales que habían sido robados y que constan como denunciados por sus legítimos propietarios. Estos objetos suelen ser usados como moneda de pago por los toxicómanos que no tienen dinero en efectivo y no pueden pagarse su dosis diaria.
Destaca la edad avanzada (80 años) de uno de los implicados en la venta de estupefacientes. Los ocho detenidos, junto a la droga y los efectos intervenidos en la redada, han quedado a disposición de la autoridad judicial que instruye las diligencias de la operación.
El comunicado remitido por la Comandancia de Cádiz subraya que la operación llevada a cabo ha permitido el desmantelamiento de uno de los puntos de venta de droga más importantes de Chiclana, al que acudían consumidores y camellos de esa localidad y de otros municipios próximos. Una actividad ilícita que había colmado la paciencia de los vecinos.