sucesos

La Guardia Civil investiga la muerte violenta del hombre que apareció muerto en la A-381

El cuerpo de José María Mesa, vecino de Cuartillos, fue localizado junto a la salida 24 de la autovía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mutismo es absoluto en torno a la muerte del hombre cuyo cuerpo apareció el martes por la mañana en el arcén de la A-381, a la altura del término municipal de Medina. Desde Guardia Civil guardan silencio sobre las circunstancias que rodearon el fallecimiento de esta persona, cuya identidad ya ha podido ser confirmada. Se trata de José María Mesa Ferrer, de 40 años y vecino de la barriada rural Cuartillos.

Fuentes consultadas por este periódico también han aclarado que la investigación iniciada por la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz obedece a una muerte violenta, aunque si bien no concretan la causa.

El cuerpo sin vida de José María Mesa fue encontrado sobre las 8.30 horas del martes

por una persona que alertó de inmediato al 061. El cuerpo se encontraba tendido en el suelo. No había ningún vehículo próximo ni elemento que hiciera pensar que esta persona había llegado a ese lugar por sus propios medios.

Esa persona que halló el cuerpo sin vida de José María es un vecino de Medina que llevaba el ganado por una vía pecuaria que va en paralelo a la autovía. El cadáver estaba en la salida 24, en las inmediaciones de la finca el Machorro.

Los facultativos trasladados al lugar solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima. Un equipo de la Guardia Civil se trasladó también al punto kilométrico señalado de la A-381 para abrir un caso del que apenas se conocen datos. La autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones.

Una de las hipótesis que se barajan es que el fallecido fuera víctima de un ajuste de cuentas y los responsables del fallecimiento se deshicieron de su cuerpo a los pies de una autovía por la que también huyeron.