hípica

Más de 400 potros, primer cifra récord en la competición de caballos jóvenes

Los jinetes comienzan a sumar en la primera jornada del Circuito Hípico del Sol de Montenmedio para conseguir una plaza en la final del próximo 18 de marzo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El número de caballos jóvenes se ha incrementado notablemente en la presente edición del Circuito Hípico del Sol, llegándose a la cifra récord de 400 potros en la primera jornada de competición.

Un total de 74 caballos jóvenes han saltado en cinco años a una altura de 1,10 metros. En la primera jornada de competición, celebrada el martes, han sido 41 los que han conseguido su primer cero, concluyendo su recorrido sin ningún derribo ni penalización por sobrepasar el tiempo máximo estipulado.

A una altura de 1,20 metros han saltado los potros de seis años, una prueba en la que han saltado 119 caballos jóvenes. De ellos 72 han inaugurado su contador particular con su primer cero.

Por último, 135 potros de siete años han participado en la primera jornada de caballos jóvenes.

De ellos, 81 han superado la prueba limpiamente demostrando la altísima calidad de estos potros que muy pronto se iniciarán en la alta competición.

Estos son los datos de los caballos que han saltado de forma oficial, a los que se suma medio centenar de potros que ha completado los recorridos fuera de concurso.

Estos resultados positivos suelen registrarse en estos primeros días de competición en los que los diseños de los recorridos son muy accesibles para que los caballos empiecen a tomar contacto con la competición de forma escalonada. A medida que ésta avance, los saltos se irán complicando y cantidad de ceros disminuyendo.

Todos los caballos jóvenes deben conseguir un total de siete ceros para conseguir disputar la final, que se celebrará la última semana de competición, concretamente el miércoles 18 de marzo.

La directora del Circuito Hípico del Sol, Teresa Blázquez, se ha mostrado muy satisfecha con el inicio de la competición. «Estamos gratamente sorprendidos por el incremento en el número de caballos inscritos este año, un aumento que se ha percibido también muy notablemente entre los caballos jóvenes», apunta Blázquez.

«Sin duda, se trata de un respaldo a las mejoras que cada año realizamos tanto en las instalaciones como en el ámbito estrictamente deportivo y una recompensa al duro trabajo de coordinar todo este encuentro hípico. Cada año el Circuito Hípico del Sol se convierte en una competición más importante a la que los mejores no quieren faltar», concluye la directora.

Ver los comentarios