Investigan un vertido de aguas residuales en los arroyos de Medina
Técnicos de la Junta analizan las aguas tras las quejas de los vecinos por malos olores
Actualizado:Operarios de la Junta de Andalucía investigan un posible vertido de aguas residuales contaminadas a los cauces de aguas y arroyos del Municipio de Medina Sidonia. Durante varias semanas y tras las reclamaciones de los vecinos de la zona afectada por el mal olor que desprendían algunos cauces y corrientes de agua, el PP Asidonense publicó una nota en sus redes sociales al respecto.
La depuración de aguas residuales es un objetivo ambiental básico de la Unión Europea que en su Directiva 9º/127 de 21 de mayo, persigue la protección del medio ambiente y la obligatoriedad de la depuración de las aguas residuales urbanas de todos los núcleos de población superiores a 2.000 habitantes antes de finales de 2005 como es el caso.
Tras la denuncia del PP Asidonense, la actual corporación de IU se puso manos a la obra para solucionar el problema. Según parece, la falta de mantenimiento del sistema puede ser la causa de la contaminación, a lo que se suma las ultimas lluvias arrastran despojos y matorral obstruyendo las canalizaciones.