sentencia

El fiscal pide 4 años de prisión a un hombre acusado de golpear en la cabeza con un palo a un vecino

La víctima sufrió contusiones en la cara y en el brazo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz juzga el próximo día 28 a un hombre acusado de golpear en la cabeza con un palo a un vecino que le recriminó que arrojara piedras al techo de su casa en la localidad gaditana de Medina Sidonia. El Ministerio Fiscal solicita cuatro años de prisión.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar los hechos tuvieron lugar de madrugada en noviembre de 2012 en la zona del Molino de la localidad asidonense, cuando el acusado supuestamente se encontraba tirando piedras al techo de su vecino.

Relata que el propietario de la vivienda le recriminó su proceder al procesado, que con un palo le golpeó en la cabeza y en el codo izquierdo, teniendo la víctima que buscar auxilio en casa de otro vecino.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió contusiones en la cara y en el brazo que requirieron sutura y precisaron de 15 días para su curación. Como secuelas, presenta una cicatriz de ocho centímetros en la zona fronto-parietal izquierda con perjuicio estético.

El Ministerio Público considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de lesiones por el que reclama una pena de cuatro años de prisión y, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización de 1.800 euros a la víctima por las lesiones y secuelas ocasionadas.

Ver los comentarios