Un brutal accidente de un Tesla que se quedó acelerado deja dos víctimas mortales
El accidente se produjo en la localidad china de Guangdong y el coche recorrió 2 km sin control
Fotogalería: así es el Tesla Model Y
Las cámaras de tráfico de la localidad china de Guangdong han grabado un grave accidente provocado por un Tesla Model Y que sufrió un fallo en su software. En las imágenes se ve cómo el coche se queda acelerado cuando su conductor intenta aparcar en un lateral de la carretera usando el sistema automático.
El error en la programación provocó que el coche saliera disparado sin control. El hombre que iba al volante logró esquivar algunos vehículos, como una moto a la que adelanta por muy poco, pero luego no puede evitar arrollar a otras, como varias motos y bicicletas.
Tras llevarse por delante a un taxi, acaba estrellándose con violencia contra un poste, que fue la única forma en la que lograron que se detuviera. Según las primeras informaciones, en los dos kilómetros que recorrió el coche sin control provocó dos muertos (un motorista y un joven que iba al instituto) y varios heridos de diversa consideración, entre los que se encuentra el propio conductor.
In #China, #Tesla lost control. As a result, two people died and several others were injured.
— NEXTA (@nexta_tv) November 13, 2022
It is reported that the accident occurred due to a software failure. pic.twitter.com/kT7mP77U3B
Este es el último y por el momento más grave incidente provocado por el 'Smart Braking System' o sistema de frenado inteligente con el que cuentan los Tesla.
El fabricante propiedad de Elon Musk ha estado en el foco de la polémica por este sistema desde que implementaron su última actualización del software el pasado verano. La National Highway Traffic Safety Administration, el organismo que rige sobre la seguridad del tráfico en Estados Unidos, recibió más de 750 denuncias por fallos en el sistema de frenado, lo que hizo que la empresa diera marcha atrás en la actualización. La inmensa mayoría de las quejas apuntaban que el coche detectaba objetos que en realidad no estaban ahí y frenaba automáticamente.
Un posible fallo en este 'firmware' puede estar detrás del fallo que ha tenido este coche en China.