Un rapero es condenado por el asalto al Capitolio tras usar una foto de aquel día como portada de su nuevo álbum
Bugzie the Don, nombre artístico de Antionne Brodnax, ha sido condenado a 5 meses de prisión... pese a que asegura que él solo fue a hacerse la foto
El comité que investiga el asalto al Capitolio pide que se prohíba la candidatura de Trump

El asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021 le ha costado la condena por sedición a varios de sus participantes, entre los que se encuentra un rapero que asegura que él no estaba allí protestando, sino grabando un vídeo musical.
Antionne Brodnax, nombre real de Budzie the Don, ha sido condenado a cinco meses de prisión y un año de libertad vigilada por participar en las revueltas que acabaron con el allanamiento del edificio por culpa de la foto que ha usado en su último álbum, The Capital.
En la imagen aparece él fumando y subido a un coche de policía mientras por detrás se intuyen imágenes de los asaltantes enfrentándose a las autoridades.
Rapper who used a photo of himself sitting on a police vehicle during the Jan. 6 riot for an album cover has been sentenced to five months in prisonhttps://t.co/0tWvmEIIXI pic.twitter.com/PK3o7fqNEK
— philip lewis (@Phil_Lewis_) December 22, 2022
Aunque él y sus abogados afirman que él no participó en las protestas, sino que aprovechó la situación como un mero escenario para hacerse fotos y grabar un vídeo, entre las numerosas imágenes de aquel día hay una suya en el interior del Capitolio, sentado en la base de la estatua de Norman Borlaug, aparte de la que ha usado para la portada de su álbum.
Lejos de ser un atenuante, el hecho de usar fotos de aquel día para su labor profesional, la fiscalía le ha señalado precisamente por «intentar sacar provecho económico de los disturbios al lanzar un álbum que usaba el ataque al Capitolio como tema».
Brodnax se ha declarado culpable de cuatro delitos menores, incluido el de entrar en un edificio restringido sin permiso. Ahora su abogada está trabajando en una apelación para conmutar la pena en una sentencia de libertad condicional. Entre sus argumentos, afirma que es «un gran activo para la comunidad» gracias a sus negocios paralelos a la música, como su línea de ropa o el sello musical con el que produce sus propios álbums los de otros.