Putin preside el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú
La grandilocuente celebración de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi queda ensombrecida por los reveses militares en Ucrania
Sigue en directo las noticias de última hora sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania
De Stalin a Putin: la gran mentira que esconde Rusia tras el desfile del Día de la Victoria
El presidente Vladimir Putin ha presidido este martes el desfile del Día de la Victoria de Rusia en la Plaza Roja de Moscú, una grandilocuente celebración de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi, ensombrecida por los reveses militares en Ucrania.
El presidente ruso ha afirmado que el mundo está en un «punto de inflexión» pues los países occidentales orquestaron una «guerra» contra Rusia, tras lo que llamó a la «victoria». «La civilización se encuentra de nuevo en un punto de inflexión. Se inició una guerra contra nuestra patria», ha dicho Putin, ante miles de soldados y políticos rusos.
La televisión estatal mostró a Putin posicionado junto a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial en la Plaza Roja, donde miles de miembros del ejército ruso en uniforme ceremonial se reunieron para marchar con el acompañamiento de una banda de música militar.