La primera jefa de la Policía de Nueva York dimite por sorpresa tras solo un año en el cargo

Keechant Sewell, que envió una carta anunciando su renuncia, llevaba dirigiendo el departamento de Nueva York 18 meses

Nueva York busca maestro 'cazarratas' con «instinto asesino» y le ofrece un sueldazo

Keechant Sewel durante una rueda de prensa EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La comisaria de policía de Nueva York, Keechant Sewell, ha anunciado su dimisión tras 18 meses en el cargo. Se trata de la primera mujer en dirigir el mayor departamento policial de Estados Unidos.

Sewell anunció su marcha a través de una carta que publicó la cadena de televisión local WABC-TV en la que elogiaba la «compasión, heroísmo y abnegación» de todos los miembros del Departamento de Policía de Nueva York (NYDP). Esta misiva ha sido toda una sopresa para todo el departamento.

«Sois un colectivo extraordinario de servidores públicos muy trabajadores dedicados a la seguridad de esta ciudad», escribió. «Vosotros y vuestros predecesores sois la razón por la que el NYPD sea conocido como el estándar de oro de la aplicación de la ley», rezaba el texto. El alcalde de la ciudad, Eric Adams, fue quien nombró a Sewell como jefa de la Policía de Nueva York en enero de 2022.

Adams agradeció en un tuit la labor de Sewell dentro del departamento: «Sus esfuerzos jugaron un papel relevante en el departamento de NYDP para hacer que la ciudad sea más segura».

Primera mujer y tercera afroamericana en dirigir la Policía de NYDP

Sewell, una veterana de 23 años en el departamento de policía del condado de Nassau (Nueva York), donde fue jefa de detectives, se convirtió en la primera mujer y la tercera afroamericana en dirigir la policía de Nueva York, que supervisa unas 35.000 oficinas uniformadas y 18.000 empleados civiles.

Criada en el barrio neoyorquino de Queens, Sewell sucedió en el cargo a Dermot Shea, nombrado máximo responsable policial de la ciudad en 2019 por el entonces alcalde Bill de Blasio.

Las posibles razones de su dimisión, según apunta el periódico New York Post, es que no se le permite tomar decisiones sin avisar previamente al Gobierno municipal. Aún no se conoce quién será el sustituto de Sewell en el departamento de Nueva York.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación