Pasajera de 27 años se desnuda en el avión y muerde a dos policías en Múnich
En su primera declaración, la mujer dijo que si se había quitado la ropa era porque dentro del avión hacía demasiado calor
La derecha se hace con el primer administrador de distrito en Alemania

El avión de Lufthansa estaba a punto de despegar desde Múnich con destino a Sofía y los pasajeros esperaban en sus asientos a que la torre de control diese luz verde al vuelo. Fue en ese momento cuando una mujer, entre el pasaje, desabrochó su cinturón de seguridad y después siguió desabrochando el botón y la cremallera de su pantalón. Y en pie y en el pasillo entre las filas de asientos, para poder desenvolverse con más facilidad, continuó deshaciéndose de toda su ropa, ante el asombro del resto de los pasajeros.
Si bien la tripulación dudó en un primer momento sobre cómo reaccionar, pronto dos azafatas se acercaron a la mujer de 27 años para pedirle educadamente que volviese a vestirse. Pero la pasajera respondió con gritos y movimientos defensivos que obligaron al personal de Lufthansa a tomar cierta distancia y que dividió a los pasajeros entre la hilaridad y el miedo.
El piloto a los mandos de la aeronave informó a las autoridades del aeropuerto de lo que estaba sucediendo y su maniobra de despegue fue abortada. De vuelta en la puerta de embarque, dos agentes de policía entraron en el avión para evacuar a la pasajera, que intentó evitarlo a base de mordiscos. Cuando los policías se acercaban a ella con la intención de cubrirla con una manta y conducirla hacia el exterior, mordió a ambos en los brazos en medio de desaforados gritos. Los policías se llevaron también varios arañazos en la cara, a pesar de lo cual lograron completar su misión. «Uno de los colegas tuvo que dejar de trabajar e inmediatamente buscó tratamiento médico, aunque ya vuelve a estar de servicio», ha informado el portavoz de la policía federal, Stefan Bayer.
Finalmente, la mujer fue sacada del avión por varios servicios de emergencia y trasladada después al hospital de distrito de Taufkirchen, donde permanece en tratamiento psiquiátrico. En su primera declaración ante la policía, todavía en las instalaciones del aeropuerto, declaró entre improperios que si se había quitado la ropa era porque dentro del avión hacía demasiado calor. Ha sido acusada formalmente de resistencia contra los agentes del orden, agresión física y lesiones corporales. El vuelo con destino a Sofía logró despegar con tres horas y medio de retraso y los pasajeros han sido advertidos contra la publicación de las fotografías y vídeos del incidente, que podría constituir un atentado contra la intimidad de la mujer.