Así se ha hundido un superyate de lujo y 40 metros de eslora en aguas del sur de Italia
Todos los ocupantes fueron rescatados
Dust, el superyate de lujo con piscina de vidrio y un enorme 'beach club'
Un superyate de lujo, el 'Saga' de 40 metros de eslora, se hundió en el golfo de Squillace, a unas 9 millas náuticas de la costa de la Marina de Catanzaro, en la región de Calabria, al sur de Italia. El barco, construido en Italia en el año 2007, con bandera de las Islas Caimán y con tripulación italiana, navegaba el pasado domingo desde Gallipoli a Milazzo, en la provincia de Messina (Sicilia). Todos los ocupantes fueron rescatados. El 'Saga' avisó a Autoridad Portuaria de Crotone (Calabria) por problemas con la entrada de agua por la popa.
Los primeros auxilios los proporcionó una lancha patrullera rumana al servicio de Frontex (la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas), y otra de la Guardia costera italiana que partió desde Crotone, recogiendo a cuatro pasajeros y un miembro de la tripulación. Horas después llegó el remolcador Alessandro Secondo, procedente de Crotone, para intentar la recuperación del yate, llevando a bordo otros cuatro tripulantes, incluido el capitán. Pero la situación empeoró por las condiciones climáticas y la constante inclinación del yate.
Al ver que era imposible llegar a Crotone, se consideró que la única posibilidad de salvarlo podía ser el varado. Pero a pesar de todos los esfuerzos realizados en este sentido, el agua pronto invadió el yate y las condiciones se volvieron peligrosas incluso para el remolcador, lo que obligó a tomar la decisión de abandonar el barco, que se hundió en muy poco tiempo. Se desconocen las causas de la entrada de agua al yate. Se iniciará una investigación administrativa por parte de las autoridades marítimas de Catanzaro Marina, para determinar las razones del hundimiento