Una mujer muere al caer por el hueco de un ascensor de un aeropuerto de Indonesia en un misterioso accidente
El cuerpo no fue recuperado hasta tres días después, que quedó grabado por las cámaras de seguridad
Cae al foso del ascensor de una residencia de ancianos mientras lo reparaba y muere
Las imágenes de la cámara de seguridad del aeropuerto de Medan, en la isla de Sumatra (Indonesia) han captado un momento terrible. Una mujer, se pone a hablar por teléfono, se precipita por el hueco del ascensor y se pierde de vista. La escena dura unos segundos, pero ya da buena muestra del resultado: murió inmediatamente.
Las autoridades no recuperaron el cuerpo hasta pasados tres días desde el accidente, cuando el hermano de la víctima lo denunció, lo que ha hecho que se planteen muchas dudas. La policía investiga qué falló para que Aisiah Sinta Dewi, de 38 años, fuera capaz de abrir la puerta equivocada, por despiste, y se colase por el hueco.
Ni los sistemas de seguridad funcionaron ni se activó ningún tipo de alarma, por lo que consideran que el aeropuerto pudo incumplir con el protocolo de seguridad obligatorio o bien que las revisiones técnicas al respecto tampoco se realizaron correctamente.
De momento, ya han tomado declaración a más de una decena de testigos, aunque de momento no han determinado en qué puede derivar esta investigación. Los responsables del aeropuerto guardan silencio y se remiten a la investigación de las autoridades, con los que prometen colaborar de cerca.