EE.UU. difunde las imágenes de la colisión del caza ruso con un dron en el Mar Negro
El coordinador de comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, ha reconocido este miércoles a la CNN que el dron no había sido recuperado y que «no estaba seguro» de que Estados Unidos pudiera hacerlo
Un caza ruso derriba un dron de EE.UU. en el mar Negro
El Comando Europeo del ejército estadounidense ha publicado imágenes de la colisión entre un dron de vigilancia estadounidense y un avión de combate ruso del pasado martes en el Mar Negro.
El vídeo que acaba de ser desclasificado por EE.UU. muestra los momentos que llevaron al choque, en un encuentro que según el Pentágono duró entre 30 y 40 minutos.
La grabación muestra la cámara del dron MQ-9 Reaper apuntando hacia su cola y la hélice del dron, que está montada en la parte trasera, girando.Luego, se muestra acercándose un avión de combate ruso Sukhoi SU-27.
A medida que se acerca, el caza ruso arroja combustible al interceptar el dron estadounidense.En las mismas imágenes puede apreciarse cómo el caza ruso vuelve a arrojar combustible al acercarse.
US releases Video of Russian SU-27 fighter jet colliding with MQ-9 drone pic.twitter.com/IKYBOKYukT
— Amichai Stein (@AmichaiStein1) March 16, 2023
Más tarde, el video del dron se interrumpe cuando el avión de combate ruso choca con el MQ-9 Reaper, dañando la hélice y, en última instancia, obligando a EE.UU. a derribar el dron en el Mar Negro. Rusia ha negado que haya ocurrido una colisión.
El coordinador de comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, ha reconocido este miércoles a la CNN que el dron no había sido recuperado y que «no estaba seguro» de que Estados Unidos pudiera hacerlo.