Naufragan varias embarcaciones durante un desfile naval en apoyo a Trump en un lago de Texas
El fuerte oleaje por el gran número de botes hizo que al menos cuatro se hundieran y otros se estrellaran contra las rocas
Un nutrido desfile naval en apoyo a la reelección de Donald Trump en el lago Travis, en Texas , acabó con al menos cuatro embarcaciones hundidas y otras estrellándose contra las rocas, a causa del fuerte oleaje acusado por la propia concentración de botes.
Noticias relacionadas
«Este era verdaderametne un número extraordinario de embarcaciones a-firmó Kristen Dark, responsable de información pública de la Oficina del sheriff del condado, cuyos agentes patrullaban el lago-. Varias se hundieron».
El lago Travis es un embalse en el río Colorado muy popular entre los aficionados a navegar, pescar, nadar y otras actividades recreativas, informa Reuters.
Dark indicó que se habían desplegado agentes adicionales ante la previsión de que el desfile naval pro-Trump incrementara el número de embarcaciones en el agua, pero recibieron un enorme número de llamadas de participantes que se veían en apuros. «Cuando empezaron a moverse a la vez se generaron estelas», explicó la portavoz de la Oficina del Sheriff.
El acto se había anunciado por Facebook, llamando a participar a embarcaciones de «todas las formas y tamaños» y a decorarlas con « colores patrióticos » y «tantas banderas como puedan llevar».
A pesar de los incidentes, no se registraron heridos ni emergencias médicas , según la portavoz de los Servicios Médicos de Urgencias del condado de Austin-Travis.
«Cuatro años más»
El desfile se llevó a cabo como estaba previsto, con decenas de embarcaciones recorriendo el lago con banderas alusivas a la campaña de Trump para las próximas elecciones presidenciales en EE.UU. , previstas para el 3 de noviembre.
Desde la orilla, seguidores del mandatario aupaban a los navegantes con gritos de « cuatro años más », informa Efe.
La publicación Statesman indicó que «no es la primera vez que los desfiles de barcos se vuelven peligrosos», al señalar que el mes pasado, en Portland, Oregón, un barco en el río Willamette se hundió mientras pasaba un desfile de respaldo a Trump.
El medio local agregó que el lago Travis «es conocido por ser difícil de navegar a veces» y describió que durante la jornada de hoy se vieron «grandes estelas».