Dos amigos, un niño de 14 años muerto a golpes, un menor inimputable: el asesinato de Joaquín Sperani, el crimen que conmociona a Argentina
El adolescente fue visto con vida por última vez el 29 de junio cuando iba al colegio. Cuatro días después apareció su cuerpo en una casa abandonada
Encuentran muerto a un joven que desapareció el domingo en Alicante

La desaparición y posterior asesinato del joven Joaquín Sperani, de 14 años, ha conmocionado desde el pasado 29 de junio a la localidad de Laboulaye, en la provincia de Córdoba, en Argentina. El menor fue visto por última vez en la tarde de ese día, cuando se dirigía en bicicleta al colegio. Cuatro días después, su cuerpo fue hallado en una casa abandonada, según los medios locales.
El principal sospechoso del crimen es otro menor, inimputable según la ley por tener 14 años. Se trata, informa Infobae, supuestamente de un compañero de colegio de Sperani, que además era amigo de la víctima, según declaraciones de su propia familia citadas por la prensa local. Además, el intendente de Laboulaye ha afirmado que el presunto autor de los hechos se desmoronó y acabó confesando el crimen.
Cuando el 29 de junio Joaquín salió en bici al colegio y no volvió, salieron a buscarlo amigos, familiares y vecinos. Su vehículo estaba en el centro escolar, pero él nunca llegó a entrar. De hecho, sus compañeros aseguraron no haberlo visto por allí ese día.
Desde ese momento, los colaboradores estuvieron peinando y rastreando la zona durante cuatro días, hasta que el 2 de julio encontraron el cuerpo sin vida del menor en una casa abandonada que se encontraba a 100 metros de la escuela. Según ha informado Infobae, que ha hablado con participantes en la búsqueda, el cadáver estaba boca abajo y tenía heridas en la cara y en la cabeza.
El presunto autor de los hechos se encuentra actualmente en un centro de menores de la provincia de Córdoba. El caso lo está llevando el Juzgado de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas de Laboulaye.
Por el momento se desconoce por qué mató un menor al otro. De hecho, según cita Télam, una inspectora del Educación Secundaria aseguró que «no hay registro de bullying» hacia Joaquín en la escuela.
No obstante, la madre de Sperani dijo, según la prensa argentina, que el menor había sufrido acoso escolar. Aunque por el momento la inspectora descarta la existencia de ese bullying, ha expresado que se va a seguir indagando en ello y que quieren esperar al resultado de la investigación abierta por el Ministerio de Educación.
Entre las líneas de la investigación también está la de aclarar si hubo más participantes en el asesinato de Sperani. Según la prensa local, las cámaras de seguridad de la zona captaron a los dos menores caminando juntos durante el 29 de junio.