Un ataque terrorista en Kenia deja al menos cinco civiles muertos
Los hombres fueron amarrados con cuerdas decapitados. El grupo radical Shebab ha reivindicado el ataque
Irán ejecuta en la horca a dos hombres por blasfemia y profanación del Corán

Cinco civiles han muerto, algunos decapitados o degollados, en un ataque ocurrido este sábado por la noche en dos pueblos del este de Kenia. Los hechos han sido reivindicados por los islamistas radicales de shebab, según informa AFP, que cita a una fuente policíaca y a vecinos del lugar.
Los hechos ocurrieron el sábado a las 19.30 horas (16.30 GMT) en Juhudi y Salama, situados en el condado costero de Lamu, fronterizo con Somalia, según esas fuentes.
«Cinco personas murieron (...) Las víctimas fueron degolladas y otras decapitadas«», ha especificado a AFP una fuente policíaca. Al parecer, los atacantes «estaban armados con machetes y algunos tenían armas de fuego», pero no «dispararon», ha afirmado.
Shebab, grupo afiliado a Al Qaeda, ha reivindicado en un comunicado que realizó una operación en el pueblo de Juhudi, y que mató a «seis miembros de los infieles kenianos» e incendiaron «diez casas donde vivían cristianos».
El grupo shebab combate desde hace más de 15 años al gobierno federal somalí para instaurar la ley islámica en ese país del Cuerno de África.