Atacadas las sedes diplomáticas de Italia en Barcelona y Berlín

Meloni expresa su «preocupación por los actos vandálicos» y el Gobierno refuerza la seguridad de las sedes diplomáticas y su personal

Giorgia Meloni pide a los mayores que se vacunen contra el Covid tras el auge del virus en China

Meloni, tras su victoria: «Es la hora de la responsabilidad y de unir a todos los italianos»

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni reuters

Ángel Gómez Fuentes

Corresponsal en Roma

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno italiano ha manifestado su preocupación por los dos atentados que afectaron el viernes a las sedes diplomáticas de Italia en Barcelona y Berlín. Así lo destaca una nota de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano: «En Barcelona, desconocidos rompieron los cristales de una ventana del edificio donde se encuentra el consulado general, manchando con pintura una pared a la entrada del edificio. También ayer [el viernes] fue incendiado el automóvil, con matrícula diplomática, de un funcionario diplomático al servicio de la embajada italiana».

Añade el comunicado de Exteriores que la policía «realizó los análisis científicos y de investigación necesarios. En ambos casos, afortunadamente, no se registraron heridos».

Antecedentes

 

Los dos atentados se producen dos meses después del perpetrado contra Susanna Schlein, número dos de la embajada italiana en Atenas, reivindicado posteriormente por anarquistas griegos. El ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani , contactó personalmente con la Embajada en Berlín y el Consulado en Barcelona para expresar «su solidaridad» y pidió «que se esclarezca lo antes posible la dinámica de estos hechos delictivos». El ministro ha ordenado el «refuerzo de las sedes diplomáticas y de su personal».

La primera ministra, Giorgia Meloni, ha expresado su preocupación y la del Gobierno por los atentados: «Envié mi solidaridad y la del Gobierno italiano al Primer Consejero de la Embajada de Italia en Berlín, Luigi Estero, por el atentado que provocó el incendio de su coche en la capital alemana. A este episodio se suman los actos de vandalismo en nuestro Consulado General de Barcelona».

«El Gobierno sigue con preocupación y atención estos nuevos casos de violencia contra nuestros funcionarios y representaciones diplomáticas», concluye Meloni.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación