Suscribete a
ABC Premium

Apagones en el corazón de París mientras Alemania avisa de cortes de luz de hasta noventa minutos

En la capital gala se vieron afectados unos 125.000 hogares. Ante el clima de incertidumbre un Macron nervioso, se vio obligado a intervenir y pidió «calma y prudencia»

En Alemania se prevén cortes de luz de hasta 90 minutos debido a la crisis energética francesa que provoca que solo lleguen 33 de los 61 gigavatios posibles

Tras los apagones que sufrieron 125.000 hogares, la noche del jueves, en el corazón de París, las declaraciones de los ministros de Economía, Interior y Educación, intentando «tranquilizar» a la opinión pública, agravaron este viernes la inquietud y la incertidumbre. Pretendiendo enviar un mensaje ... optimista, Bruno Le Maire, ministro de Economía, declaró en la tarde del viernes: «Pasar el invierno sin cortes ni apagones está a nuestro alcance». Mensaje que suscitó automáticamente un rosario de dudas. Analistas y opinión pública se preguntaron a coro: «¿Cómo creer en ese optimismo cuando los apagones del jueves sorprendieron por la imprevisión?». Pap Ndiaye, ministro de Educación, intentó tranquilizar a las familias de este modo: «Como no hay nada seguro, hemos tomado todas las medidas necesarias para actuar si se produjesen cortes o apagones». Alternativa inquietante para las familias con niños y padres que trabajan.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación