Un alumno de 19 años muere al sufrir un paro cardíaco mientras hacía un examen

El joven, de origen argelino, vivía en Francia desde hace tres años

Las huelgas y la suciedad degradan la imagen de París: «Los turistas no vienen al restaurante con una montaña de basura en la puerta»

Nadir tenía 19 años y llevaba tres viviendo en Francia twitter

J. M.

Un estudiante de 19 años de origen argelino ha muerto mientras realizaba un examen de Economía en el instituto Gaston Berger de Lille, al norte de Francia. El joven, llamado Nadir, vivía en el país galo desde hace tres años y, según han informado medios locales, sufría una patología cardiaca grave y su esperanza de vida era de solo 5 años.

Según la información del periódico Lille Actu, Nadir sufrió un paro cardiaco mientras realizaba la prueba y cayó repentinamente al suelo desde su silla. Los servicios de emergencias llegaron rápidamente al lugar para trasladarlo al Hospital Universitario de Lille, pero terminó falleciendo.

Uno de los compañeros de Nadir, testigo de lo ocurrido, ha denunciado la pasividad de los profesores que se encontraban en el aula en el momento de la tragedia. Según él, un amigo gritó varias veces que había que ayudarlo, que tenía un marcapasos, pero cuando los estudiantes querían ofrecerse como voluntarios para ayudarlo, se les prohibió moverse.

La comunidad educativa del instituto Gaston Berger está todavía conmocionada por la tragedia. La directora del centro ha enviado «en nombre de toda la institución» sus «más sinceras condolencias a la familia y seres queridos del alumno».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación