Zelenski asciende al comandante de la Armada como recompensa por hundir el buque insignia de Rusia

El Moskva se hundió después de ser alcanzado por misiles Neptún, según dijeron fuentes ucranianas y estadounidenses

¿Qué pasaría si Rusia invade Finlandia?

Los drones de Ucrania que están arrojando pequeñas bombas sobre las tropas rusas y son su pesadilla

Oleksiy Neizhpapa Armada de Ucrania

S.M.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ascendió al principal comandante naval de Ucrania en lo que se cree que es una recompensa por hundir el buque insignia de la Flota del Mar Negro de Rusia.

Oleksiy Neizhpapa fue ascendido del rango de Contralmirante a Vicealmirante el 16 de abril, según un decreto publicado en la web del presidente de Ucrania .

No dio una razón para la promoción. Pero Victoria Strakhova, asesora de Zelenski, dijo en una publicación de Facebook que «todos conocen» la «operación relámpago» que provocó la medida. Anton Gerashchenko, otro funcionario ucraniano, hizo la misma conexión en su canal de Telegram. «¡Felicitaciones y deseamos más operaciones no menos brillantes!», indicó el asesor.

Ambos asesores apuntaban a la destrucción del Moskva, un crucero ruso, que era su buque insignia en el Mar Negro. El barco se hundió el 14 de abril después de que Ucrania dijera que había sido alcanzado por sus misiles Neptún. Rusia no ha reconocido el presunto ataque ucraniano, pero autoridades estadounidenses confirmaron que el ataque con misiles al crucero se produjo.

El Moskva es el buque de guerra más grande destruido desde la Segunda Guerra Mundial . Está pérdida representa un gran golpe para el prestigio militar ruso y un gran impulso moral para Ucrania. Los medios rusos han evitado deliberadamente informar sobre cualquier detalle de la destrucción del Moskva.

El Moskva ganó fama temprana en la guerra por su papel en la conquista de la Isla de las Serpientes, donde los defensores ucranianos se negaron a rendirse y le dijeron al buque de guerra que «se fuera a la mierda» antes de ser capturado.

Rusia estaba tan segura de la destreza del barco que colocó a bordo una reliquia cristiana ortodoxa de valor incalculable, una supuesta pieza de la Vera Cruz en la que Cristo fue crucificado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación