Zapatero ya está en Venezuela para reunirse de nuevo con el Gobierno y la oposición
El expolítico abandonó el país antes de la marcha opositora. Su intención es sentar de nuevo a las fuerzas chavistas y de la MUD a pesar del clima de tensión
El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha llegado a Venezuela para seguir con sus tareas de mediación en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición . El político continuará con su papel como mediador que interrumpió debido a los actos de las «Toma de Caracas» , por los que abandonó el país. La noticia de su regreso se comunicó con antelación al ministro de Exteriores , Jose Manuel García Margalllo.
Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión panamericana TeleSur, Rodríguez Zapatero ha señalado a su llegada que la visita es parte de este proceso , que ha calificado como «largo».
Asimismo, ha dicho que los miembros de la comisión se reunirán este martes con representantes del Gobierno y de la oposición con el objetivo de avanzar en lo que ha descrito como una tarea de «constancia y perseverancia» . El exmandatario español ha destacado además que las manifestaciones del 1 de septiembre fueron «una respuesta compartida» , destacando el hecho de que fueran pacíficas.
«Ahora debemos seguir trabajando todos los demás temas», ha remachado, recalcando que «Venezuela estará mucho mejor en la medida que el Gobierno y la oposición estén trabajando juntos ». Los esfuerzos de Rodríguez Zapatero tienen lugar en nombre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y en la tarea participan también los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández .
Noticias relacionadas