El viento derriba una parte del muro «impenetrable» de Trump que separa EE.UU. y México
Los paneles de acero, de más de nueve metros de altura, comenzaron a inclinarse justo en la frontera entre la ciudad de Calexico (Califormia) y la ciudad de Mexicali (México)
Una parte del muro fronterizo entre EE.UU. y México , que Trump ha ensalzado en varias ocasiones, ha caído a causa de los fuertes vientos que ha sufrido la zona.
Según patrullas fronterizas estadounidenses, los paneles de acero, de más de nueve metros de altura, comenzaron a inclinarse este miércoles justo en la frontera entre la ciudad de Calexico (Califormia) y la ciudad de Mexicali (México).
Según «The Guardian», la sección del muro, que estaba en construcción, cayó en el lado mexicano de la frontera debido a que las fuertes ráfagas vencieron los anclajes de hormigón que se estaban colocando.
Operarios y equipos de construcción están volviendo a colocar los paneles.
Hace unos meses, Trump dijo de la barrera que era « virtualmente impenetrable ». Sin ser un muro como tal, el gobierno estadounidense finalmente optó por la colocación de vallas de más de nueve metros de altura formadas por vigas de acero rellenadas de cemento y rematadas por placas de acero. «No se puede atravesar ni subir por encima. Este muro no se puede escalar», aseguró Trump.
Noticias relacionadas