Un veterano de guerra de 99 años recauda 14 millones de euros para la sanidad británica

Moore logró la hazaña al crearse el reto de, acompañado por su andador, caminar 100 vueltas de 25 metros alrededor del jardín de su casa del condado de Bedfordshire

Últimas noticias sobre el coronavirus en España y el mundo, en directo

El veterano del ejército británico Tom Moore Reuters

Ivannia Salazar

Tom Moore es un veterano de guerra británico que el próximo 30 de abril cumplirá 100 cien años y que en pocos días ha logrado recaudar 14 millones de euros para el NHS, el sistema de salud británico. Su objetivo era conseguir 1.000 libras (unos 1.100 euros) como agradecimiento a los trabajadores sanitarios que le trataron de un cáncer y de una fractura de cadera, pero su historia conmovió a más de medio millón de personas que donaron hasta alcanzar la millonaria cifra, que sigue subiendo.

El capitán Moore se propuso darle cien vueltas al jardín de su casa en Bedfordshire (al sureste de Inglaterra) antes de su cumpleaños y lo consiguió con ayuda de un andador.

«Gracias a todos por vuestro increíble apoyo . Ha sido una experiencia memorable», escribió en su cuenta de Twitter, tras finalizar el reto con la última de las vueltas de 25 metros esta mañana, momento en el que estuvo acompañado por una guardia de honor del Primer Batallón del Regimiento de Yorkshire y que fue transmitido en directo por la BBC. «El NHS se merece cada centavo que recibimos», dijo emocionado el capitán.

Moore se ha convertido de la noche a la mañana en una celebridad, y miles de personas han agradecido su gesto , incluyendo músicos, deportistas e incluso el ministro de Sanidad, Matt Hancock, que ayer en la rueda de prensa diaria del gobierno para informar sobre la gestión del coronavirus, empezó diciendo: «Quiero rendir hoy un homenaje especial al Capitán Tom Moore. Capitán Tom, es usted una inspiración para todos nosotros y se lo agradecemos».

Su hija Hannah afirmó que su padre se ha convertido en « un faro de esperanza para la gente » en tiempos difíciles, de los que él sabe bastante, porque se formó como ingeniero civil antes de alistarse en el ejército para la segunda guerra mundial, donde llegó a ser capitán. Además, sirvió en países como India y Birmania.

Al agradecimiento colectivo se ha sumado la iniciativa de una estudiante de ocho años que ha comenzado una campaña para que las niñas y niños de todo Reino Unido inunden a Moore con tarjetas de cumpleaños virtuales. El objetivo es alcanzar las 1.500, pero seguro que como sucedió con el dinero, esta meta también será sobrepasada con creces. El mismo Tom ha dicho que no se detendrá y que espera terminar otras cien vueltas a su jardín.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación