Venezuela ya suma 42 infectados por coronavirus
El país ha recibido ayuda china, con 4.000 kits, para combatir la pandemia
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez , anunció este viernes que los infectados por el coronavirus aumentaron en seis casos nuevos, todos en el estado Miranda, los que suman unos 42 en total.
También anunció la llegada de la ayuda china con 4.000 kits para hacer las pruebas a los afectados y que serán distribuidos en los centros de salud para combatir la enfermedad. Venezuela recibe el primer lote de «ayuda técnica» de China que serán distribuidos en los centros de salud para combatir el coronavirus
«Estamos yendo dos pasos adelante con la cuarentena. Es el único tratamiento para prevenir esta enfermedad», aseguró el ministro al subrayar que quedarse en casa es la mejor solución.
Al hacer un balance de la primera semana en que aparecieron los primeros dos casos confirmados el pasado viernes, dijo que «lo único que tenemos que hacer es quedarnos en nuestras casas , se ha mantenido el cumplimiento casi estricto de la cuarentena social y colectiva».
La cuarentena estricta en la que solamente se puede salir de su casa para comprar comida o medicamentos ha tomado al 85% de los venezolanos sin recursos, que viven el día al día, y que no pueden aguantar 6 semanas sin dinero ni abastecimiento.
«Mucha preocupación ante el desabastecimiento de alimentos. Escasez de gasolina, gas, y muchas otras cosas que tienen que ver con la sobrevivencia diaria. La información oficial de los casos es a cuentagotas», comentó la doctora María Yánez en las redes sociales.
Para compensar el impacto de la cuarentena en el mermado presupuesto familiar, Nicolás Maduro, ofreció regalar un bono por el coronavirus a los que porten el carnet de la patria, que son unos 5,2 millones de chavistas.
Para recibir este regalo los beneficiarios deberán dar sus datos personales y bancarios al régimen. El carnet de la patria es un instrumento de control social y político. Maduro no ha dicho el importe del bono ni cuando se podrá canjear con la criptomoneda Petro.
En diciembre pasado, Maduro regalo un bono navideño equivalente a medio Petro (0,50 de dólar) que algunos beneficiarios cambiaron por productos en las tiendas. Sin embargos comercios y las tiendas no han recibido del régimen el pago de los petros canjeados y declararlos en pérdida.
Noticias relacionadas