Un joven obsesionado por su falta de ‘sex appeal’ mata a cinco personas en Plymouth (Inglaterra)

Una niña de tres años, entre las víctimas del tiroteo, tras el cual el autor se suicidó

Jake Davison, supuesto sospechoso del tiroteo Facebook / Vídeo: Europa Press
Ivannia Salazar

Ivannia Salazar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La localidad inglesa de Plymouth vivió el jueves uno de sus días más oscuros, cuando sobre las seis de la tarde el joven Jake Davison , de 22 años, asesinó a tiros a cinco personas, entre ellas su madre y una niña de tres años, en un tiroteo que, según las autoridades, no está relacionado con el terrorismo.

Tras 12 interminables minutos en los que recorrió varias calles de esta ciudad del suroeste de Inglaterra, se quitó la vida. Este tiroteo masivo, el primero en el Reino Unido en once años después del ocurrido en 2010 en Cumbria, cuando un taxista mató a 12 personas, recuerda a otros semejantes en Estados Unidos, donde los autores también suelen ser los llamados ‘lobos solitarios’.

El autor del crimen, según fuentes citadas por la prensa local, tenía licencia de armas , con las que estaba obsesionado, y culpaba de todos sus problemas al hecho de no tener novia y ser poco atractivo para las mujeres . Davison publicó en su canal de YouTube, que ya ha sido dado de baja, un vídeo el pasado 28 de julio en el que durante once minutos explica que se siente «abatido y derrotado por la vida» y que la suya ha llegado a un «callejón sin salida» mientras lucha por perder peso o tener pareja.

En otras alocuciones se considera a sí mismo parte de la subcultura misógina de los ‘ incel ’, acrónimo de ‘Involuntary Celibate’ (célibe involuntario), algunos de los cuales han perpetrado otras matanzas, como la de Toronto en 2018 que acabó con la vida de diez personas o la de 2014 en California donde fueron asesinadas seis. Al final de su vídeo Davison asegura que «a veces» le gusta pensar en sí mismo como el personaje de la película ‘Terminator’ (‘Exterminador’).

A tiros por las calles

Hasta el momento se sabe que el asesino abrió fuego con una escopeta en una vivienda, donde acabó con la vida de su propia madre. Luego continuó el tiroteo en varias calles y en un parque, provocando, además de las cinco muertes , heridas a otras dos personas que se encuentran hospitalizadas. Además de la pequeña de tres años y de la madre del asesino, las víctimas mortales son otra mujer de 66, así como dos hombres de 59 y 43, este último el padre de la niña.

Luke Pollard, diputado laborista de Plymouth Sutton y Devonport, declaró que «esta es una comunidad muy unida donde las personas se cuidan unas a otras», y calificó como «devastador» y «profundamente doloroso» lo sucedido, sobre todo porque considera que la ciudad es «segura».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación