Tres muertos en un tiroteo en un centro comercial de Colorado

La Policía de Thornton, a las afueras de Denver ha detenido a un hombre blanco identificado como Scott Ostrem

Vea en el vídeo las primeras imágenes tras el ataque en el supermercado

ABC/AGENCIAS

Al menos tres personas murieron en un tiroteo ocurrido durante la madrugada de este jueves (18:00 hora local del miércoles) en unos almacenes Walmart de la localidad de Thornton , a las afueras de Denver (Colorado, EE.UU .), según informaron las autoridades. El sospechoso entró en el centro comercial de forma despreocupada y abrió fuego aleatoriamente contra un grupo de dependientes y clientes.

El atacante, un hombre blanco , identificado por la Policía de Thornton como Scott Ostrem, de 47 años, se dio a la fuga en un vehículo rojo y fue detenido posteriormente. Las fuerzas de seguridad no descartan ninguna hipótesis, incluida la terrorista, según informa Reuters.

El Departamento de Policía de Thornton había informado a través de su cuenta de Twitter de que como resultado del tiroteo habían muerto dos hombres y que una mujer había sido trasladada a al hospital . Minutos después, las fuerzas de seguridad confirmaban su muerte.

La Policía, que anunció rapidamente que el suceso no revestía mayor peligro que el acontecido al no encontrarse el tirador «activo» , no especificó en un principio si el autor de los disparos fue dado de baja, herido, detenido o si se dio a la fuga. Del mismo modo, aseguró que seguían sin tener a ningún sospechoso bajo custodia, así como que los detectives encargados de investigar el caso se encontraban revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad y entrevistando a los testigos.

Testimonios

Aaron Stephens, de 44 años, se encontraba pagando en un mostrado de Walmart cuando oyó los disparos. «Tanto los empleados como los clientes empezaron a gritar» al mismo tiempo que la gente huía de los almacenes, «incluido yo mismo», relató Stephens.

Thornton es un suburbio de unos 120.000 habitantes situado al norte de Denver. Víctor Ávila, uno de los agentes de la Policía, explicó a la cadena de televisión CNN que ante la situación de riesgo decidieron evacuar todo el comercio.

Tres muertos en un tiroteo en un centro comercial de Colorado

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación