Unos pies diminutos bajo una manta, la pista que llevó a la Policía a la menor que llevaba desaparecida dos años

La cría guardó silencio mientras los agentes de Nueva York desmontaron los peldaños y la hallaron bajo las escaleras

Encuentran viva debajo de una escalera a una niña que desapareció en 2019 en Nueva York

Imagen de la pequeña cuando tenia cuatro años CNN

ABC

En julio de 2019 Paislee Shultis de sólo 4 años desapareció en Nueva York. Dos años y medio después, la Policía de Saugerties la ha encontrado sana y salva, oculta junto a su madre biológica . Ambas estaban escondidas bajo las escaleras en casa de su abuelo paterno. Este negó durante todo este tiempo haberla visto. Sin embargo, según indican fuentes policiales, llevaba todo ese tiempo oculta en esa vivienda, que dispone de cámaras de seguridad, con sus progenitores. La pequeña no estaba escolarizada ni había recibido atención médica.

La niña fue secuestrada por sus padres biológicos tras haber perdido la custodia legal de sus dos hijas. Cuando se llevaron a la mayor, a Paislee se la 'tragó la tierra'. La Policía siempre sospechó de ellos, pero carecían de pruebas para demostralo y aunque acudieron varias veces al inmueble, nunca hallaron nada, informa la CNN.

La pequeña, que ahora tiene 6 años, fue encontrada este lunes, cuando los investigadores recibieron un aviso anónimo de que la cría estaba ahí. Acudieron con una orden judicial por primera vez y estuvieron inspeccionando el lugar. Llevaban una hora dentro y estaban a punto de marcharse cuando un agente provisto de una linterna observó que los escalones que conducían al sótano tenían una forma extraña . Al enfocar a través de una grieta entre los peldaños, vio lo que parecía ser una manta , según ha explicado la Policía de Saugerties en un comunicado.

Bajo esos peldaños estaba el escondrijo donde ocultaban a la menor SAUGERTIES POLICE DEPARTMENT

Retiraron varios peldaños y entonces fue cuando vieron «un par de pies diminutos» en un espacio secreto bajo la escalera de madera que conducían al sótano. El silencio era sepulcral . Los agentes tratan de averiguar ahora el motivo por el que estaba la cría tan callada.

¿Por qué guardó silencio?

«La pregunta que hay que responder es qué le habían dicho sus padres para que estuviera tan quieta y callada mientras los policías subían y bajaban y desmontaban los escalones» añade el comunicado.

Antes del hallazgo, los agentes habían visto en la pared de una habitación el nombre de la menor desaparecida y preguntaron al abuelo si estaba ahí. Este replicó que no, que el cuarto estaba preparado por si regresaba . La puerta de esa habitación, situada en el sótano, comunicaba con un corto pasillo que conducía al escondrijo secreto «0scuro y húmedo », bajo la escalera, agrega la nota policial.

Las autoridades creen que su madre biológica y secuestradora, Kimberly Cooper, permanecieron en la casa desde la desaparición y que la escalera parecía haber sido construida para ocultarlas.

La Policía arrestó a los padres de la niña -Cooper y Kirk Shultis Jr., de 33 y 32 años, respectivamente-, así como al abuelo. Ahora, la pequeña se ha podido reunir con su hermana que está con la tutora legal de ambas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación