Unos paquetes abandonados causan el desalojo y cortes de tráfico en el Capitolio de EE.UU.
El incidente se produjo después de que este lunes un hombre armado entrara en el Centro de Visitantes del Congreso, sacara una pistola y sembrara el caos
Dos paquetes encontrados hoy en el Capitolio en Washington, sede del Legislativo de EE.UU., han obligado a la Policía a desalojar a un grupo de turistas y a cortar el tráfico , ha informado a Efe un portavoz de las fuerzas de seguridad del Congreso.
El incidente se produjo después de que este lunes un hombre armado entrara en el Centro de Visitantes del Congreso , sacara una pistola y sembrara el caos al apuntar a uno de los agentes que se encontraban dirigiendo a los visitantes mientras estos pasaban por los escáneres y los detectores de metales.
La noticia del tiroteo saltó cuando el email oficial del Senado, que junto a la Cámara de Representantes componen el legislativo, recibió una alerta con el aviso de que había «un tiroteo en el edificio». Minutos después de producirse el ataque, se ordenó el inmediato cierre tanto del Capitolio como la Casa Blanca, donde vive el presidente de Estados Unidos, dentro del complejo de edificios oficiales.
El jefe de Seguridad del Senado, en su cuenta de Twitter, pidió en ese momento que mientras se investigaba todo el mundo permaneciera «en el lugar asignado» . Asimismo, todas las personas que trabajan en el edificio fueron conducidas a los refugios asignados para estas emergencias, de acuerdo con el protocolo establecido. Una hora más tarde, controlada la situación y pasado el peligro, al confirmarse que se trataba de «un incidente aislado», las autoridades decidieron la apertura del complejo del Congreso, informa Manuel Erice .
Noticias relacionadas