La Unión Europea asegura que el Reino Unido paga regularmente sus contribuciones
El portavoz ha asegurado que en total hay compromisos por valor de 217.000 millones pero que no tienen una cuenta de cuanto debe cada Estado
![Cameron (izquierda) junto a Juncker (derecha) en su visita a las instituciones europeas tras el Brexit el pasado 28 de junio](https://s2.abcstatics.com/media/internacional/2016/08/05/juncker-kYYH--620x349@abc.jpg)
La Comisión Europea ha asegurado este viernes que Reino Unido «paga regularmente» sus contribuciones al presupuesto europeo y ha rechazado «especular sobre ninguna posible implicación» una vez que el Gobierno conservador de Theresa May active el artículo 50 del Tratado de la UE para iniciar el proceso de divorcio.
Reino Unido debería 25.000 millones de euros al presupuesto de la UE, según una fuente de la UE citada por los diarios alemanes WirtschaftsWoche y Handelsblatt. En total, la UE tendría más de 200.000 millones de euros de pagos pendientes. «Un acuerdo con Reino Unido sería impensable si los británicos no pagan su deuda pendiente», habría alertado esta fuente de la UE.
El portavoz de la Comisión Europea sin embargo ha asegurado que el Reino Unido no tienen inguna deuda con la UE: «Los compromisos pendientes no son deuda . Reino Unido paga regularmente sus contribuciones nacionales de recursos propios al presupuesto y como cualquier otro Estado miembro recibe pagos del presupuesto de la UE, igual que cualquier otro Estado miembro».
El portavoz ha precisado que, a finales de 2015, hay compromisos pendientes totales por valor de 217.000 millones de euros aunque no es posible «confirmar ninguna cifra para países específicos porque no hay un desglose por Estado miembro ».
Tampoco ha querido especular sobre qué pasará con estos pagos pendientes de cara al Brexit, es decir, la salida de Reino Unido de la UE. «La Comisión no especulará sobre ninguna implicación posible de eso en ninguna financiación futura con el Reino Unido una vez el artículo 50 haya sido activado», ha zanjado Andreeva.