La unidad de élite rusa que fue destruida por Ucrania en una batalla agotadora de 14 horas

La brigada de asalto número 80 del ejército ucraniano dijo que los soldados rusos de la unidad se retiraron derrotados, «dejando en el bosque los cuerpos de los muertos»

Un francotirador ucraniano mata a 'El Verdugo', el más sanguinario mercenario del Grupo Wagner

La unidad de élite de Putin que ha sido «totalmente aniquilada» en 100 días de guerra en Ucrania

Soldados rusos patrullan en el teatro de Mariúpol AFP

S.M.

El ejército de Ucrania afirma que destruyó una unidad de soldados rusos de «élite» después de una batalla que se prolongó durante más de 14 horas .

En una publicación de Facebook el martes, la brigada de asalto número 80 de las fuerzas armadas ucranianas declaró que sus tropas detuvieron el intento de una unidad rusa de atravesar una carretera en el este de Ucrania. Los ucranianos no nombraron la ciudad donde ocurrió la batalla, aunque continúan los feroces combates en Severodonetsk mientras Rusia busca anexionarse la totalidad de la región oriental de Donbass en Ucrania.

«¡El enemigo no ha logrado pasar! Unidades de la 80ª brigada de paracaidistas de las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan infligiendo pérdidas a los ocupantes rusos, combatiéndolos en dirección este», escribió la brigada. La publicación decía que los paracaidistas ucranianos que se enfrentaron a los rusos estaban guarnecidos en Leópolis y libraron una batalla de 14 horas con la unidad rusa. Los ucranianos afirmaron que usaron lanzagranadas NLAW para eliminar un vehículo de combate y tropas rusas.

En un momento durante el conflicto, los ucranianos dijeron que se dieron cuenta de que estaban luchando contra la división de infantería de las fuerzas armadas rusas con base en Pskov , que «las fuerzas armadas rusas consideran de élite», indicaba la publicación. La brigada ucraniana también publicó un vídeo de lo que parecía ser equipo militar en llamas.

«Aunque esta guerra se ha tratado más de duelos de artillería de gran calibre, a menudo hay poderosas peleas de rifles», escribió la brigada ucraniana. «Nuestros muchachos vieron a los saboteadores y abrieron fuego con armas automáticas, obligándolos a retirarse». Los ucranianos continuaron diciendo que sus paracaidistas apostados en Leópolis dieron a los rusos una «cálida bienvenida» durante la pelea, después de lo cual la brigada rusa fue rechazada en retirada, «dejando en su camino a través del bosque un rastro de los cuerpos de sus muertos». «Las acciones coordinadas de las unidades de artillería de la brigada 80, al final, infligieron un ataque masivo de artillería contra el enemigo», continuó la publicación.

La semana pasada, Ucrania afirmó haber destruido todo un ejército ruso en Izum. El presidente ucraniano Volodimir Zelenski anunció que Rusia había perdido 200 aviones en la guerra de Ucrania, lo que demuestra el fracaso del ejército ruso para ganar ventaja en la guerra aérea sobre Ucrania.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación