El último sondeo sobre el Brexit dejaría al Reino Unido fuera de la Unión Europea

Según la encuesta, las islas británicas se quedarían fuera con un 46% de los votos

REUTERS

La campaña de Gran Bretaña para abandonar la Unión Europea ha visto aumentada su ventaja con respecto al «In» que quiere la continuidad del país en Europa , según un sondeo semanal publicado por el instituto de opinión pública ICM publicada hoy.

Según la encuesta, el 46 por ciento votaría a favor de la salida de Reino Unido, un punto por encima desde el sondeo anterior, mientras que el 44 por ciento de los votantes querrían la permanencia del país en la UE, el mismo resultado que en la anterior encuesta.

El sondeo de ICM fue realizado entre el 6 y el 8 de mayo y también encontró un 11 por ciento de votantes indecisos sobre el «brexit» .

Más seguros dentro de la UE

«Gran Bretaña necesita la Unión Europea para ayudar a combatir Estado islámico y rechazar una nueva y beligerante Rusia», declaró Cameron, que establece el argumento de la seguridad para el Reino Unido de voto a permanecer en la Unión Europea el 23 de junio. Se basó en la historia militar, invocando la memoria de líder de guerra Winston Churchill para reforzar su caso, de que «el aislamiento nunca ha servido a este país».

Cameron dijo a los diplomáticos y defensores: «Quiero demostrar que si te gusta este país, si desea mantenerlo fuerte en el mundo y mantener seguro a nuestro pueblo, nuestra pertenencia a la UE es una de las herramientas que nos ayudará a hacerlo. No estoy argumentando que la UE solo ha mantenido la paz en Europa estos últimos 70 años, por supuesto que no, la OTAN ha desempeñado un papel absolutamente clave ... (pero) es bastante extraordinario que los países que estaban luchando y matándose unos a otros ahora están encontrando una manera de trabajar juntos».

El exalcalde Boris Johnson , visto como un posible sustituto de Cameron, pidió a los británicos exigir respuestas de los defensores, incluyendo cómo los altos niveles de inmigración podrán ser frenados cuando, dijo que el país no tenía control de sus fronteras.

Ambas campañas están tratando de encontrar argumentos que simpaticen con los votantes británicos, que, según las encuestas de opinión, están divididos de manera uniforme sobre cuál será su voto en el referéndum.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación