Ucrania mata a Vladimir Petrovich Frolov, el octavo general ruso desde que empezó la invasión

El subcomandante del 8º Ejército murió mientras luchaba contra las fuerzas ucranianas

El director de la CIA avisa: la «desesperación» de Putin por los fracasos le puede llevar a usar armas nucleares

El buque hundido Moskva podría llevar a bordo un trozo de la Vera Cruz, una preciada reliquia cristiana

Global News

S.M.

Otro general ruso ha muerto luchando en Ucrania, informaron los medios rusos, citando al servicio de prensa de la administración de San Petersburgo.

El mayor general Vladimir Petrovich Frolov, subcomandante del 8º Ejército, murió mientras luchaba contra las fuerzas ucranianas , dijo el gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov.

El gobernador estuvo entre los asistentes a su funeral en el cementerio Serafimovsky de San Petersburgo el 16 de abril, donde el general fue enterrado con honores militares, según informa el diario ruso Fontanka.

«Hoy despedimos a un verdadero héroe. Vladimir Petrovich Frolov murió heroicamente en la batalla contra los nacionalistas ucranianos», dijo el gobernador Alexander Beglov, según la agencia de noticias rusa TASS. «Él sacrificó su vida para que los niños, las mujeres y los ancianos del Donbass ya no escucharan las explosiones de las bombas. Para que dejen de esperar la muerte y, al salir de casa, se despidan como si fuera la última vez».

A medida que se estanca la invasión militar rusa de Ucrania, su Ministerio de Defensa ha dicho que se centrará en «liberar» la región de Donbass en el este de Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha afirmado sin fundamento que está ocurriendo un «genocidio» en Donbass, áreas que están controladas por rebeldes respaldados por el Kremlin.

El informe de la muerte de Frolov es una rara admisión del Kremlin .

Según apuntan fuentes ucranianas, los generales rusos muertos hasta ahora en Ucrania serían Maj Gens Tushayev, Andrei Kolesnikov, Vitaly Gerasimov, Andrei Sukhovetsky, Oleg Mityaev, Andriy Mordvichev y Yakov Ryezantsev. Una lista a la que se uniría Vladimir Petrovich Frolov.

A pesar de que Ucrania y otras fuentes informan que Rusia ha perdido decenas de oficiales y altos comandantes en la invasión, el Kremlin rara vez ha confirmado los informes.

Rusia ha puesto su número oficial de muertos en Ucrania en 1.351, una cifra que se actualizó por última vez el 25 de marzo. La OTAN estima que Rusia ha perdido hasta 15.000 soldados durante la guerra, mientras que Ucrania afirma haber matado a casi 20.000.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación