Rusia bombardea más de 40 ciudades en su ofensiva en el Donbass
Los ataques amenazan con cerrar la última ruta de escape principal para los civiles atrapados en el camino de su invasión
Las fuerzas rusas bombardearon más de 40 pueblos en la región oriental de Ucrania, en el Donbass, según ha asegurado el Ejército del país, amenazando con cerrar la última ruta de escape principal para los civiles atrapados en el camino de su invasión, que supera ya el tercer mes.
Tras fracasar en la toma de la capital ucraniana, Kiev, o de su segunda ciudad, Járkov, Rusia intenta hacerse con el control total del Donbass, compuesto por dos provincias orientales que Moscú reclama en nombre de los separatistas.
Rusia ha desplegado miles de tropas en la región, atacando desde tres flancos en un intento de cercar a las fuerzas ucranianas que resisten en la ciudad de Severodonetsk y su gemela Lisichansk . Su caída dejaría toda la provincia de Luhansk bajo control ruso, un objetivo de guerra clave del Kremlin.
«Los ocupantes bombardearon más de 40 localidades de la región de Donetsk y Lugansk, destruyendo o dañando 47 emplazamientos civiles, entre ellos 38 viviendas y una escuela. Como resultado de este bombardeo , cinco civiles murieron y 12 resultaron heridos», dijo la Fuerza de Tarea Conjunta de las fuerzas armadas de Ucrania en Facebook.
El comunicado indica que se repelieron 10 ataques enemigos, se destruyeron cuatro tanques y cuatro drones y murieron 62 «soldados enemigos».
El presidente de Ucrania, Volodímur Zelenski, dijo que las tropas rusas «nos superan ampliamente en número» en algunas partes del este.
Noticias relacionadas