Turkish Airlines cancela la mayoría de sus vuelos al aeropuerto Atatürk
Entre los viajes cancelados se encuentra uno procedente del aeropuerto Costa del Sol de Málaga, con salida a las 13:45 horas, y otro con destino a dicho aeródromo, que llegaría desde Estambul a las 12.45 horas
La aerolínea turca Turkish Airlines ha anunciado este miércoles la cancelación de gran parte de sus vuelos desde o con destino al aeropuerto Atatürk de Estambul, tras el atentado múltiple que este martes ha dejado al menos 36 muertos y 147 heridos .
Noticias relacionadas
En un comunicado, la compañía ha anunciado que tras los «incidentes» ocurridos el martes, las «operaciones de vuelo del aeropuerto han tenido que ser restablecidas», por lo que «algunos» de sus vuelos han tenido que ser cancelados .
Cancelaciones españolas
En su página web, la compañía ofrece una lista con todos los vuelos de la jornada de este miércoles que han sido cancelados, entre los que se encuentra uno procedente del aeropuerto Costa del Sol de Málaga , con hora de salida a las 13:45, y otro, con destino al mismo aeropuerto, con salida desde Estambul a las 09.05, que tenía prevista la llegada a Málaga a las 12:45.
Si bien por el momento sólo se conocen los vuelos cancelados de este miércoles, la compañía ha pedido a sus clientes que revisen sus datos de vuelo para conocer cualquier posible modificación.
Asimismo, Turkish Airlines ha ofrecido a sus clientes con vuelos desde o hacia Atatürk entre el 28 de junio y el 5 de julio, la posibilidad de modificar las fechas o el destino , devolverlos o extender su validez —hasta el 31 de julio, incluido—, todo esto sin ningún tipo de cargo.
Afectados en Barajas
El vuelo THY1358 de Turkish Airlines, que tenía previsto salir poco antes de la medianoche de este martes desde Madrid con destino al aeropuerto Atatürk de Estambul (Turquía), ha sido cancelado por la compañía, según ha confirmado un portavoz de AENA a EP.
El vuelo tenía prevista su salida a las 23.50 horas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, y era el primero programado con destino a la ciudad turca tras las explosiones provocadas por varios terroristas suicidas en la terminal del principal aeropuerto de Estambul.