El túnel del amor de Ucrania, una de las maravillas 'naturales' del país en peligro por la guerra
El llamado túnel del amor es un tramo de vía ferroviaria de tres kilómetros en el pueblo de Klevan, a unos 25 kilómetros al noroeste de la ciudad de Rivne
Más de 40.000 personas huyen por los corredores humanitarios mientras Rusia recrudece los ataques
Guerra Ucrania - Rusia, en directo
La guerra en Ucrania continúa y los bombardeos de Rusia sobre objetivos civiles no cesa. Así, en las últimas horas las autoridades locales de la región de Járkov han denunciado que el Ejército ruso ha bombardeado un hospital de la localidad de Oskol donde convalecían al menos 330 pacientes, aunque el ataque no ha dejado víctimas. Destrucción y muerte es lo único que parece que va quedando en el país europeo, del que se estima que má de 2,5 millones de personas han huido desde el inicio de la invasión rusa.
Ucrania está en peligro y con ella no solo sus ciudadanos y sus infraestructuras, sino también los tesoros que la naturaleza ha ido creando en el territorio con el paso de los años.
Una de estas maravillas naturales que esconde el país que tanto está sufriendo ahora mismo es el túnel del amor, situado en Kleven , una localidad de pocos habitantes, rodeada de zonas boscosas, a unos 25 kilómetros al noroeste de la ciudad de Rivne , cuyo aeropuerto fue atacado nada más comenzar la guerra. Recordemos además que esta ciudad es cercana, a su vez, a Zhytomyr , donde ha sido bombardeada una central eléctrica . Así, el avance de las tropas rusas podría afectar a estos territorios, por el momento alejados de los bombardeos de las zonas fronterizas.
En esta zona el ferrocarril atraviesa un denso bosque que ha crecido alrededor de las vías formando un túnel a la medida de los convoyes que lo atraviesan. Esta galería vegetal es frecuentada por parejas de todo el mundo y de ahí su romántico nombre.
Noticias relacionadas