Tsipras califica de «vergonzosa» la actuación policial de Macedonia
Los agentes dispersaron el domingo con gases lacrimógenos a unos 2.000 refugiados que querían que se abriera la frontera, cerrada hace semanas
![La policía repele a los refugiados que quieren pasar la frontera con gases lacrimóngenos](https://s2.abcstatics.com/media/internacional/2016/04/11/idomeni-gases--620x349.jpg)
A pesar de que la frontera permanece totalmente cerrada, los refugiados siguen causando tensión entre Grecia y Macedonia. Alexis Tsipras, primer ministro heleno, ha calificado de «vergonzosa» la actuación policial del país balcánico en Idomeni. Los agentes macedonios cargaron con contundencia el domingo pasado contra las personas que se amontonaban en la valla del paso fronterizo, pidiendo la apertura del mismo.
Según Tsipras la policía de Macedonia utilizó «gas lacrimógeno y balas de goma contra gente que ni constituía una amenaza ni estaba armada».
Médicos Sin Fronteras, una de las ONG presentes en el campamento, aseguró haber tratado a cerca de 300 heridos.
Imágenes grabadas en el lugar de los hechos muestran a agentes macedonios cruzando la valla que separa los dos países para disparar sus armas con mayor precisión .
Desde el país balcánico la descripción de los enfrentamientos varía significativamente. Skopje acusa a Atenas de pasividad policial y añade que 23 agentes de seguridad resultaron heridos en una operación en la que tuvieron que dispersar a unos 2.000 inmigrantes.
Ayer se vivieron más protestas y momentos de tensión en Idomeni, pero no se registraron enfrentamientos.
Noticias relacionadas