Trump presume de un agente de fronteras hispano: «Habla un inglés perfecto»
El presidente de EE.UU. felicita a Adrian Anzaldua por la captura de un traficante que trataba de introducir en el país a 78 inmigrantes indocumentados
![Donald Trump, con el agente de fronteras Adrian Anzaldua, durante el acto en la Casa Blanca](https://s2.abcstatics.com/media/internacional/2018/08/21/trump-anzaldua-kgtH--1248x698@abc.jpg)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , aprovechó este lunes un acto de reconocimiento a los funcionarios de Inmigración y a los agentes de fronteras para jactarse del «perfecto inglés» que habla uno de ellos, de apellido hispano, Adrian Anzaldua .
Trump, que ha hecho de la lucha contra la entrada ilegal de extranjeros una de sus grandes banderas, había organizado un evento en la Casa Blanca para felicitar a los miembros del Servicio de Inmigración y Aduanas ( ICE , por sus siglas en inglés) y de Protección de Fronteras ( CBP ) para agredecer su labor. «Sin los valientes héroes del ICE y de la CBP no tendríamos seguridad, ni leyes, ni fronteras: no tendríamos siquiera un país».
En un momento dado, mencionó al agente Adrian Anzaldua -aunque sin llegar a pronunciar su apellido-, que hace algo más de una semana había capturado a un traficante de personas que trataba de introducir en el país a 78 inmigrantes indocumentados en un trailer, algo que el presidente calificó de «horrible». «El agente de fronteras que atrapó al acusado y seguro que salvó muchas vidas, está aquí con nosotros -anunció-. Adrian, ¿dónde está Adrian? Gracias, Adrián. Buen trabajo. Gracias. Son muchas vidas».
A continuación, le pidió: «Ven aquí, no estás nervioso, ¿verdad? « Habla un inglés perfecto », añadió sobre Anzaldua.
«Salvaste a 78 personas»
Trump quería que contara el episodio y cómo se sintió. «Salvaste a 78 personas», insistió.
Anzaldua relató que, después de que se detuvo al vehículo, acudió con un perro adiestrado y llevó a cabo una inspección no intrusiva. «Abrí el pestillito de la parte trasera del remolque y descubrí allí muchos individuos», continuó. «Rápidamente pedí refuerzos -rememoró-, los refuerzos llegaron, y los individuos fueron trasladados al puesto de control, ... y todos estaban en buen estado».
Noticias relacionadas