Trump niega que ordenara a Cohen cometer delitos

«Es un abogado y se supone que conoce la ley», asegura el presidente sobre su exabogado

Michael Cohen y Donald Trump Afp

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Donald Trump rompió finalmente el silencio que mantenía sobre la condena al que fue su abogado, Michael Cohen , sentenciado a tres años de cárcel esta semana por delitos de evasión de impuestos, fraude bancario y violaciones a la normativa de financiación electoral.

Cohen, que durante años fue un colaborador íntimo de Trump, encargado en muchas ocasiones de limpiar trapos sucios, cooperó con el fiscal especial Robert Mueller en su investigación del supuesto complot entre el presidente y Rusia en las elecciones y de su supuesta obstrucción a la justicia.

En su aceptación de culpabilidad, Cohen implicó a Trump en el delito sobre financiación electoral porque mantuvo que le ordenó que pagara una cantidad a la estrella del porno Stormy Daniels pocos días antes de las elecciones para comprar su silencio sobre un romance cuando ya estaba casado con la actual Primera Dama.

«Nunca ordené a Michael Cohen que violara la ley. Es un abogado y se supone que conoce la ley», dijo Trump por Twitter, después de que hubiera callado durante horas después de conocerse el miércoles la sentencia a su ex abogado.

Pagos a otra mujer a cambio de su silencio

El presidente negó que los cargos sobre financiación electoral fueran de tipo criminal y cuestionó que Cohen tuviera ninguna culpabilidad en ellos. Para Trump, que en el pasado ha calificado a Cohen de «débil» por colaborar con las autoridades, su excolaborador «simplemente aceptó esos cargos para avergonzar al presidente y obtener una sentencia de prisión muy reducida».

La reacción de Trump se produce también poco después de que otro caso problemático sobre financiación electoral se volviera en su contra. El miércoles se conoció que AMI, la editora del tabloide «National Enquirer» también coopera con las autoridades y ha admitido que participó en el pago a otra mujer que también tuvo un romance con Trump - Karen McDougal - para silenciar su historia, una operación en la que también participó Cohen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación