Trump: «Mientras yo sea presidente de EE.UU., Irán no tendrá armas nucleares»
El presidente estadounidense confirma que no hay bajas tras el ataque iraní y anuncia sanciones económicas que se prolongarán «hasta que Irán cambie su comportamiento»
El presidente de EE.UU., Donald Trump , ha ofrecido un mensaje a la nación para anunciar la respuesta de su país al ataque lanzado la pasada noche por Irán contra a dos de las bases en Irak en las que hay tropas norteamericanas, que a su vez respondería a la muerte del general iraní Qassem Suleimani en un ataque con dron. «Me complace informarles de que el pueblo estadounidense debe sentirse agradecido y feliz. Ningún estadounidense fue herido en el ataque de anoche por parte del régimen iraní », ha comenzado Donald Trump su intervención. «No sufrimos ninguna baja, todos nuestros soldados están a salvo y solo se produjeron daños mínimos en nuestras bases».
Trump se ha referido de hecho al programa nuclear de Irán, después de que Teherán haya renunciado a sus compromisos de desnuclearización tras la muerte del general Suleimani, la semana pasada: «Mientras yo sea presidente, Irán no tendrá armas nucleares» .
El presidente estadounidense ha anunciado sanciones económicas como respuesta a la agresión iraní, que se prolongarán «hasta que Irán cambie su comportamiento» . Por último, ha hecho un llamamiento a la paz. «Al pueblo y líderes de Irán, queremos que tengáis un futuro, un gran futuro, uno de prosperidad y en armonía con las naciones del mundo», antes de concluir, «EE.UU. está dispuesto a abrazar la paz con todo aquel que lo busque» .