Trump levanta ampollas retuiteando un fotomontaje que muestra a Pelosi vestida de musulmana
La Casa Blanca justifica el acto del presidente para mostrar que los demócratas «casi se ponen de lado de los terroristas» en referencia a Irán
El presidente Donald Trump la ha vuelto a montar en Twitter. En esta ocasión lo ha hecho retuiteando un montaje fotográfico en el que se ve a los líderes demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi y Charles Schumer, los muestra vestidos con ropas que los representa como musulmanes, y con la bandera de Irán detrás.
El texto que acompaña a la imagen -«Los demócratas corruptos que hacen todo lo posible para ayudar al rescate del ayatolá #NancyPelosiFakeNews«- fue escrito por @D0wn_Under.
The corrupted Dems trying their best to come to the Ayatollah's rescue.#NancyPelosiFakeNews pic.twitter.com/a0ksPHeXCy
— داون آندر (@D0wn_Under) January 13, 2020
En un momento muy sensible en las relaciones entre Irán y EE.UU., tras el derribo de un avión comercial, las protestas no se hicieron esperar: «La imagen es una mezcla de atuendos anti-musulmanes de muchas tradiciones, incluidas algunas que se usan con frecuencia para estereotipar y atacar a los musulmanes», dijo Madihha Ahussain, asesora especial del grupo sin fines de lucro Muslim Advocates, en un comunicado a Associated Press. «Es decepcionante pero no sorprendente que el presidente use su plataforma masiva de Twitter para difundir este tipo de intolerancia dañina, ignorante y antimusulmana».
Uno de los aludidos en la foto, Schumer, también mostró su malestar en las redes sociales afirmando: «Presidente Trump: ¿Qué tan bajo puedes caer?», cuestionó el político demócrata.
President Trump: How low can you go?
— Chuck Schumer (@SenSchumer) January 13, 2020
Republicans: How long can you cover up for and defend the president’s actions? https://t.co/MZElghurAM
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham , defendió el retuit de Trump, ya que tenía la intención de mostrar que los demócratas «casi se ponen de lado de los terroristas».