Trump bromea con la posibilidad de tener que irse de EE.UU. si pierde contra Biden
El presidente estadounidense trata de recuperarse en las encuestas
Cómo funcionan las elecciones y el sistema de voto en EE.UU.
Donald Trump trata de recuperarse en las encuestas electorales de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre. En sus últimos mítines en Georgia y Florida , el presidente bromeó con marcharse de los Estados Unidos si gana Joe Biden, de quien dice ser «el peor candidato de la historia». «Me presiona enfrentarme a él. ¿Imaginan que pierdo?», se dirigió a la bancada republicana.
«¿Qué voy a hacer? No me voy a sentir bien. Quizá tenga que marcharme del país. No lo sé», explicó. De esta forma, el presidente se centra en el voto republicano, en un momento en el que las encuestas dan como favorito al candidato demócrata, mientras que los casos de Covid-19 crecen en el país americano.
Asimismo, no faltó en su discurso el tema del comunismo y el ataque a Biden: «Su familia es una empresa criminal», apuntó Trump. «Los demócratas quieren convertir a Estados Unidos en un país comunista» , repitió también este mensaje que tanto éxito le dio en los comicios de 2016.
En cuanto a la inmigración señaló como responsable al Partido Demócrata de «inundar las comunidades con extranjeros ilegales, drogas y delincuencia».
Biden amplía ventaja
Las últimas encuestas anuncian una amplia ventaja de Joe Biden sobre Donald Trump. La de ABC News/Washington Post da una ventaja a Biden de 12 puntos (55%-43%), mientras que las de CNN (57%-41%) y Fox News (53%-43%) también muestran una brecha de dobles dígitos.
Sin embargo, el actual mandatario republicano confía en que estos resultados mejoren en los estados decisivos, donde los dos están empatados. Según datos de RealClearPolitics, en Florida Biden parte con una ventaja de 3'7 puntos —es el estado clave con más electores—, mientras que en Arizona es de 2'7 y en Pensilvania es de 7'1.
Hace cuatro años, Trump partía también con desventaja contra Hillary Clinton en unos números similares a los de ahora, pero finalmente logró remontar en los «Swing States».
Noticias relacionadas