Trump acusa a Twitter de «no hacer nada» contra la «propaganda» de China y el Partido Demócrata
El presidente utiliza la red social para responder al control sobre sus mensajes, que han tenido que ser verificados o acompañados con advertencias sobre su contenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dado un paso más en su riña con Twitter y ha criticado a la red social por no hacer nada contra la «propaganda y las mentiras» del Partido Demócrata y China, mientras censura «a los republicanos, los conservadores y al presidente», según un mensaje que ha publicado este viernes.
Twitter is doing nothing about all of the lies & propaganda being put out by China or the Radical Left Democrat Party. They have targeted Republicans, Conservatives & the President of the United States. Section 230 should be revoked by Congress. Until then, it will be regulated!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 29, 2020
Hace unos días, Twitter sugirió verificar un mensaje que Trump había publicado en las redes sociales, criticando el voto por correo y considerando que tiene poca fiabilidad. Enfadado, el presidente anunció que publicaría una orden ejecutiva que afectaría a las redes sociales, a las que acusa de tener un sesgo progresista .
Trump, que tiene más de 80 millones de seguidores en la red social, ha utilizado Twitter como una herramienta eficaz para propagar sus mensajes y comunicarse de forma directa con sus bases , informa Javier Ansorena. Pero la red social se ha comprometido desde las elecciones de 2016 -que estuvieron plagadas de campañas de desinformación- a evitar propagar teorías conspiradoras, bulos y falsedades y Trump acabó por ser advertido.
Noticias relacionadas