El Tribunal de Derechos Humanos condena a Italia a pagar más de 18.000 euros a Amanda Knox

Considera que se vulneró el derecho de la estadounidense a su defensa por carecer de abogado y traductor durante los interrogatorios

Amanda Knox a su llegada al juicio de apelación por el asesinato de Meredith Kercher, en Perugia (Italia), en 2011 Efe

ABC

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado a Italia a indemnizar con más de 18.000 euros a Amanda Knox , la joven estadounidense que pasó cuatro años en una prisión italiana tras ser condenada por el asesinato en 2007 de Meredith Kercher, una compañera de piso británica mientras ambas eran estudiantes en la ciudad de Perugia.

Según informan medios italianos, el TEDH considera que se vulneró el derecho a su defensa por la ausencia de abogado o traductor en el interrogatorio de la estadounidense, quien fue posteriormente absuelta en 2015 .

Además, señala que las autoridades italianas no investigaron sus denuncias de haber sido sometida a tratamiento degradante, incluyendo abotearla en la cabeza e impedir que durmiera.

En concreto, el Tribunal establece que Italia abone a Knox, hoy de 31 años, 10.400 euros por daños y perjuicios y otros 8.000 para cubrir las costas judiciales.

Las condenas a Knox por asesinato y abusos sexuales habían sido anuladas. También fue hallada culpable por un tribunal italiano de hacer falsas acusaciones al sugerir supuestamente que otra persona era culpable del asesinato.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación