Tres países urgen precaución a la hora de viajar a EE.UU. por la tensión racial
Bahamas, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos recomiendan a sus ciudadanos que eviten aglomeraciones y tengan cuidado
![Varios ciudadanos se manifiesan contra la violencia policial en la famosa estación Grand Central Station en Nueva York el pasado 8 de julio](https://s3.abcstatics.com/media/internacional/2016/07/10/CENTRAL%20STATION-kb6E--620x349@abc.jpg)
Bahamas, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos, todos con una mayoría de ciudadanos de etnia árabe y raza negra, objetivo de racismo y violencia en el país estadounidense, han pedido a sus ciudadanos que extremen las precauciones a la hora de viajar a Estados Unidos debido a la escalada de tensión racial y violencia policial.
Estados Unidos sufre así una práctica habitual de su país. El país norteamericano emite recomendaciones de precaución regularmente a sus ciudadanos a la hora de viajar a determinados países con mucha violencia o inestabilidad política. Tan sólo en este mes de julio Estados Unidos ha pedido a sus ciudadanos que tengan precaución a la hora de viajar a Bangladesh, Venezuela, Irak y Mali.
La embajada de Bahrein urge a sus ciudadanos a a «ser cautelosos en manifestaciones o en áreas muy concurridas alrededor de Estados Unidos».
El pequeño país caribeño de Bahamas va más allá y pide a sus ciudadanos que tengan cuidado al visitar ciudades en las que ocurren «disparos a jóvenes negros por parte de agentes de policía»
«En particular los hombres jóvenes deben extremar la precaución en ciudades afectadas por la ineracción policial», dice y además pide que colaboren siempre. «No generéis confrontación y colaborad», escribió el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bahamas.
El tercer país que ha recomendado tomar precauciones al viajar a Estados Unidos es Emiratos Árabes Unidos, quien ha pedido a los estudiantes residiendo en el país norteamericano y demás ciudadanos de su país que tengan cuidado con los extremismos.
«Por favor sed conscientes de vuestros alrededores y evitar las áreas concurridas cuando sea posible», escribió la embajada. «Ejerced una precaución extrema durante festivales o eventos, estad alerta y permaneced seguros»